cupón-5% Dto. en 1ª compra con cupón BIENVENIDA
envio gratisEnvíos gratis a partir de 70€
tiempo-envioEnvíos en Stock en 48h
Electrico > Alternador

Alternadores

El alternador y el estátor, como parte estacionaria del mismo, permite producir la energía suficiente para que el motor, junto con el sistema eléctrico, consigan rendir tanto a plena carga como a velocidad de ralentí. De esta forma, deberás elegir el que corresponda a tu moto de manera escrupulosa, ya que el número de bobinas, el propio bobinado o el cableado que lo asiste deberá ser el correcto; de lo contrario, los daños generales producidos serían irreversibles.

Alternadores

16 productos en Alternador

Mostrar
Ordenar por

¿El alternador de tu moto está fallando?

Alternadores de moto

Te damos las claves para saber si este componente del sistema eléctrico de la moto no funciona correctamente:

  • El alternador es el generador eléctrico, que se pone en marcha cuando arranca el motor. Genera corriente alterna trifásica y su voltaje cambia con el régimen del motor, desde unos 15 V al ralentí hasta 100 V o más.
  • Es una pieza básica para el funcionamiento de la moto. Si falla, también lo harán todos los componentes que dependen del suministro eléctrico.
  • Es importante comprobar de vez en cuando las horas de uso del alternador.
  • Revisa el voltaje de la batería y que se encuentre en la cifra que le corresponde. En caso de que esté más bajo, podría estar estropeada, y esto puede afectar al trabajo del alternador.
  • Compruébalo de nuevo con la moto arrancada. Si la batería no aumenta su voltaje, es probable que el alternador esté fallando. Si aumenta demasiado, también puede haber una avería.
  • Además, hay otros indicadores para saber si está fallando: las luces iluminan menos de lo habitual, la batería se descarga de manera repentina, a la moto le cuesta arrancar o si hay sonidos extraños dentro de la pieza.
staging.deepmoto.es-inicio-newsletter
inscríbete en nuestra newsletter

únete a la tribu deep moto

Recibirás información actualizada de todas nuestras novedades

Más información Flecha derecha