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Anticongelantes y refrigerantes

Los anticongelantes para moto no solo cumplen con la obligación de mantener el líquido refrigerante en su estado original, sino también refrigerar el motor en las condiciones más duras de trabajo a altas temperaturas (ebullición). Solo por ello deberías confiar en marcas expertas en la conservación del líquido refrigerante, sobre todo aplicados en motores de alto rendimiento, fundamentalmente competición, y cualquier tipo de moto que vaya a estar expuesta a temperaturas extremadamente bajas. Sea como fuere, no te la juegues con la refrigeración de tu moto y exige calidades de primera línea en tu anticongelante con base líquida, concentrado (requiere mezcla) o gel.

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Los anticongelantes para moto no solo cumplen con la obligación de mantener el líquido refrigerante en su estado original, sino también refrigerar el motor en las condiciones más duras de trabajo a altas temperaturas (ebullición). Solo por ello deberías confiar en marcas expertas en la conservación del líquido refrigerante, sobre todo aplicados en motores de alto rendimiento, fundamentalmente competición, y cualquier tipo de moto que vaya a estar expuesta a temperaturas extremadamente bajas. Sea como fuere, no te la juegues con la refrigeración de tu moto y exige calidades de primera línea en tu anticongelante con base líquida, concentrado (requiere mezcla) o gel.

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Anticongelante para moto

Ten en cuenta nuestros consejos antes de comprarlos:

  • Elige siempre las mejores marcas a la hora de comprar un anticongelante, sobre todo si tu moto cuenta con un motor de alto rendimiento y competición.
  • Asegúrate de qué tipo de motor tiene tu moto, porque de ello dependerá la elección de uno u otro líquido refrigerante.
  • Otros factores a tener en cuenta para la elección: modelo de la moto, tipo de conducción…
  • Existen diferentes tipos de anticongelantes: con base líquida, concentrados o en gel.
  • Recomendamos que los refrigerantes no contengan nitratos, fosfatos ni silicatos, ya que estos elementos podrían interferir en la transferencia de calor.
  • El líquido refrigerante se suele cambiar cada dos años.
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