Italjet Dragster 125 2023

Italjet Dragster 125 2023

Probamos lo que probablemente sea el scooter más exclusivo y diferente de los últimos años.

En el Italjet Dragster se mezcla un espectacular trabajo de diseño, ingeniería y tecnología. Si lo vemos como un scooter más, nunca entenderemos de qué estamos hablando, ya que se trata de una moto de pequeñas dimensiones y escasa potencia, con poca protección contra la lluvia y el viento, sin portaequipajes ni espacio bajo el asiento, y no muy cómoda para el pasajero.

Sin embargo, este scooter debe ser visto desde otra perspectiva. Un impresionante chasis multitubular fabricado en cromo-molibdeno y completamente a la vista le brinda al Dragster un estilo único e innovador. El bastidor, unido a elegantes piezas de fundición de aluminio, aloja un sistema de suspensión y dirección delanteros únicos y muy especiales. El diseño, patentado por Italjet, separa la dirección de la suspensión a través del sistema I.S.S. Realizado en colaboración con el EDI de Pontedera, el Independent Steering System separa la dirección y la acción de amortiguación, filtrando cualquier irregularidad del terreno, como baches, etc. Las suspensiones han sido confiadas a la prestigiosa firma italiana Paioli, con amortiguadores de gases independientes y totalmente ajustables, también a la vista. Las pinzas de freno Brembo, el alumbrado full LED, las llantas forjadas, el motor con doble árbol de levas DOHC y una multitud de detalles racing, como los puños, los protectores de manetas y el tapizado del asiento, convierten a esta Italjet Dragster en un icono de diseño e innovación tecnológica, tal como mencionamos al principio.

En marcha

Una vez en marcha, el sistema I.S.S. requiere cierta adaptación, pero es algo que ocurre de manera natural tras recorrer pocos kilómetros. En la ciudad, es una moto realmente ligera y manejable, diseñada para moverse con estilo y agilidad entre el tráfico urbano.

La carretera y los desplazamientos interurbanos no son el entorno ideal para la Dragster, aunque los resuelve con solvencia, no se siente en su elemento.

El motor, dotado del sistema SHOC y cumpliendo con las normativas Euro 5, funciona a la perfección e incluso emite un sonido «racing» gracias a su escape homologado.

En definitiva, si te gusta el estilo y el diseño, y no te importa llamar la atención en los semáforos, ¡esta es tu moto!

 

Scroll al inicio