Probamos la Nueva Suzuki V-Strom 800 DE

¡La primera vista ya impresiona en esta nueva V-Strom! Inmediatamente viene a la cabeza la legendaria DR BIG 800, pero con una actualización 10.0. Está claro que Suzuki ha conseguido impactar visualmente con el renovadísimo diseño, un equipamiento de última generación con una pantalla LED de visión súper nítida y con información realmente completa. La aparentemente elevada altura no se refleja al subir en la moto. Con una estatura de 172 centímetros, llegamos perfectamente al suelo con ambos pies.

V-strom 800

Presionamos «start» y el motor arranca casi más rápido de lo esperado, con un sonido atractivo y un ralentí equilibrado. El motor suena a gloria, la primera entra suave y sin ningún ruido destacable, y el funcionamiento del embrague es perfecto o casi.

Orientación al offroad, aunque es perfectamente válida para viajes y uso diario

Una vez en marcha, salimos directamente a la carretera y el motor responde. En autopista, se nota que la moto tiene una marcada orientación al offroad, aunque es perfectamente válida para viajes y uso diario. Apreciamos un bajo consumo y una buena protección aerodinámica que nos protege de la lluvia (en nuestros días de prueba llovió copiosamente) y un sistema ABS de impecable funcionamiento. El «feeling» con el acelerador «ride by wire» es algo a lo que acostumbrarse, pero que ocurre rápidamente.

Quedamos a expensas de una prueba con la carretera en seco y algo de offroad para completar nuestra opinión, que de momento es realmente buena.

Algunos de los sistemas que equipa la moto y nos quedan por probar son el SDMS (Selector de modos de conducción), STCS (Sistema de control de tracción) y el sistema de cambio rápido bidireccional. No pudimos probar a fondo estos sistemas debido a las continuas lluvias. ¡Prometemos una segunda parte!

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