envio gratisEnvíos gratis a partir de 70€
tiempo-envioEnvíos en Stock en 24/48h
cupón916 791 488 – Atención 9:30-13:30 y 16-19h
Pruebas productos > Guía para comprar una maleta de moto

Guía para comprar una maleta de moto

Guía para comprar una maleta de moto

En DeepMoto somos conscientes de las necesidades de los motoristas actuales. Y una de ellas es, sin duda alguna, la de transportar de manera fácil y segura su equipaje cuando se trata de viajar. O simplemente, la de transportar determinados objetos en sus desplazamientos cotidianos.

Es por ello que a la hora de comprar una maleta de moto, ofrecemos una amplísima gama de maletas laterales, maletas superiores o “top case”, y sus correspondientes soportes y accesorios. Para que a golpe de un solo click tengas a tu disposición la configuración que mejor se adapta a tus necesidades y a las de tu moto.

Además, ten en cuenta que todos los productos de la prestigiosa marca española Shad, tienen actualmente un 15 % de descuento. Así que, ¡no dejes escapar esta oportunidad!

maleta moto comprar

Conceptos básicos que todos hemos de saber

Antes de analizar qué tipo concreto de maleta es mejor para según qué necesidades y motos, vamos a repasar unos conceptos básicos imprescindibles para circular seguro cuando llevamos equipaje:

  1. Cada moto tiene una carga máxima autorizada que no podemos sobrepasar.
  2. Prácticamente todos los fabricantes de motos indican específicamente la carga máxima en la zona trasera, para evitar posibles roturas o fisuras del subchasis, que podrían ser muy peligrosas y causar accidentes.
  3. Es importante distribuir lo mejor posible la carga, hacia el centro de gravedad de la moto, puesto que modifica su comportamiento. Es por esto mismo que los fabricantes de maletas indican no solo la capacidad de carga en litros, sino también cuantos kilogramos pueden transportar.
  4. Los fabricantes especializados como Shad igualmente indican una velocidad máxima que se recomienda no superar en función del modelo exacto de motocicleta. Pues suele ser habitual que se produzcan balanceos y pérdida de solidez en la pisada del tren delantero por una afectación en la propia aerodinámica de la moto, que se ve modificada.
  5. En este sentido, el volumen de la maleta, el reglaje de las suspensiones, la presión de los neumáticos y otros condicionantes externos afectan mucho a la conducción. Del mismo modo que lo haría, por ejemplo, ir con o sin pasajero.
  6. No lleves más bultos de los que tus habilidades encima de la moto permitan, ni tampoco tantos como para comprometer la manejabilidad.
  7. Con voluminosas maletas laterales, hay que “coger la distancia” a la hora de maniobrar o aparcar. Puesto que puedes darle un golpe inesperado con el consiguiente riesgo para tu integridad y la de la moto.
  8. Siempre lleva unas llaves de recambio de las cerraduras o el candado, de ser el caso, para que la pérdida ocasional de la llave habitual no eche al traste tu viaje.

Y ahora sí, veamos los tipos de maletas para moto, y cuáles son las más indicadas para según que necesidades.

comprar maleta de moto

Tipos de maletas para moto

Las alforjas o maletas flexibles, fabricadas en Nylon o Cordura normalmente, tienen beneficios como la manejabilidad y la flexibilidad, además de un precio económico y la posibilidad de usar en muy diferentes tipos de moto, al contar con anclajes universales (por velcro, pulpos o ligeros soportes rígidos). También las hay fabricadas en material 100 % impermeable. Shad utiliza para ello el IPX5 100 % waterproof.

Entre sus limitaciones, señalar su menor capacidad de carga, mayor desgaste y facilidad para ser hurtadas. Además de necesitar ser verificada con frecuencia la correcta sujeción a la moto.

maleta moto Shad SW42

Es por ello que son recomendables cuando se viaja ocasionalmente y no se quiere hacer un gran desembolso, y tampoco se lleva demasiado equipaje. Una excelente alforja universal con 25 litros de capacidad por maleta es la Shad SW42.

maleta moto Shad SR38 Cafe Racer

También existen maletas flexibles o alforjas de gran capacidad con soportes específicos para cada modelo de moto. Son menos frecuentes, pero solventan el problema de la capacidad de carga, y el precio es más ajustado que las rígidas. Y también las hay fabricadas en piel, algunas de muy alta calidad, para motos de estilo custom, cruiser y café racer. Como la Shad SR38 Cafe Racer.

maleta moto shad

Las maletas rígidas pueden ser metálicas o de plástico, generalmente ABS. Aunque también las hay con mezcla de carbono o de aluminio. El uso de un tipo u otro depende en gran medida del tipo de moto en el que vayan montadas. Por otro lado, son muy duraderas y resistentes en general, además de seguras gracias a sus cerraduras. Debido también a las diferentes capacidades de carga para adecuarse a las necesidades de cada motorista, son las elegidas por los aficionados al turismo y los grandes viajes.

Las maletas metálicas suelen utilizarse en motos de aventura, como las trail y maxitrail. Fabricadas en aluminio, son muy resistentes a los golpes y son impermeables. Además, muchas de ellas incorporan una bolsa interior para no tener que desmontarla para extraer el equipaje. Son cuadradas, de diferentes tamaños, en función de la moto y las necesidades del usuario, y necesitan imperativamente soportes específicos.

Su mayor inconveniente es su mala aerodinámica, que puede influir en la conducción, aparte del precio más elevado que el del resto. Aunque también son muy longevas a poco que no se las maltrate. Además, al ser planas, se pueden cargar otros bultos en su parte superior. Shad cuenta con una gama de gran calidad denominada Terra, con las TR36 y TR47 como grandes estrellas.

maletas laterales moto universales

Las maletas de plástico van dirigidas a motos de corte turístico y sport-turismo. También a las naked, y por su puesto son válidas para motos de aventura con los soportes adecuados a cada montura en concreto. Las hay de diversas capacidades, y como las metálicas, son impermeables y resistentes. Aunque normalmente no tanto en este último aspecto. Algunas de ellas son muy ligeras, lo que favorece su transporte una vez desmontadas. Destaca la enorme capacidad de la Shad SH36 Carbono, la ligereza y aerodinámica de la Shad SH35 Aluminium, o la practicidad de la Shad SH23 Alu Look.

maleta moto 2 cascos

Las maletas superiores, baúles traseros o top case tienen muchas ventajas y pocos o ningún inconveniente, más allá del estético. Y es que, al ir anclados en la parte trasera en línea con el conductor, no tienen ningún efecto aerodinámico contraproducente. Además, los hay de muchas capacidades diferentes. Desde 25 litros a más de 50 litros. Es por ello que son ideales para scooter urbanos o para hacer turismo de larga distancia.

llevar maleta en moto

Las maletas superiores están disponibles en diseños variados. Para motos de aventura fabricadas en aluminio, a juego con las propias maletas laterales, como la Shad TR48 Terra; o fabricadas en plástico. Algunos ejemplos accesibles y muy útiles son las Shad SH45, Shad SH40 Alu Look, y Shad SH26. Los baúles tienen un coste inferior al de las maletas, lógicamente, al comprender una única unidad y no dos. En la mayoría de los casos, exigen de soportes específicos para cada modelo de moto, como las maletas laterales, que siempre son diseñados para quedar lo más disimulado posible.

porta maleta moto

Las bolsas sobre depósito y mochilas son otra alternativa para el transporte de tu equipaje. Las primeras van ancladas mediante cintas o imanes al depósito; y las segundas has de cargarlas tu mismo. Lo que no es excesivamente recomendable por el bienestar de tu espalda si los trayectos son largos o el peso elevado. Amén de que, en ambos casos, si van muy cargadas o son voluminosas, pueden interferir en la conducción y la maniobrabilidad.

maletas laterales moto baratas

En último lugar, encontramos las clásicas riñoneras y bolsas de pierna para motos, para llevar la documentación, el teléfono móvil y poco más. Shad también ofrece productos para quienes necesiten este tipo de productos en su día a día o a la hora de viajar.

¡Recuerda! Todo lo que necesites para tu moto lo encontrarás a precios increíbles en DeepMoto.

staging.deepmoto.es-inicio-newsletter
inscríbete en nuestra newsletter

únete a la tribu deep moto

Recibirás información actualizada de todas nuestras novedades

Más información Flecha derecha