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Embrague centrífugo

El embrague centrífugo es el que da cobertura a la transmisión primaria y secundaria de un scooter. El sistema no aporta un mecanismo de cambio manual, sino que transforma la velocidad de giro del motor y de la rueda de transmisión adaptando ambas en función de la solicitación del piloto, a través del puño de gas.

Un sistema de poleas se encarga de modificar el diámetro del variador en su interior, desmultiplicando o multiplican la transmisión hasta adaptarla a lo que el piloto requiere a cada momento. Vigila el desgaste de sus elementos, ya que las elevadas temperaturas provocadas por la fricción desgastan los materiales de manera peligrosa de tu embrague centrífugo.

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El embrague centrífugo es el que da cobertura a la transmisión primaria y secundaria de un scooter. El sistema no aporta un mecanismo de cambio manual, sino que transforma la velocidad de giro del motor y de la rueda de transmisión adaptando ambas en función de la solicitación del piloto, a través del puño de gas.

Un sistema de poleas se encarga de modificar el diámetro del variador en su interior, desmultiplicando o multiplican la transmisión hasta adaptarla a lo que el piloto requiere a cada momento. Vigila el desgaste de sus elementos, ya que las elevadas temperaturas provocadas por la fricción desgastan los materiales de manera peligrosa de tu embrague centrífugo.

¿Qué debes saber antes de comprar un embrague centrífugo para tu moto?

Ten en cuenta esta información antes de tu compra:

  • Son propios de las motos con transmisión automática.
  • Las elevadas temperaturas provocadas por la fricción provocan el desgaste de los materiales del embrague.
  • Se caracterizan porque en estado de reposo se encuentran desembragados, a diferencia de los embragues multidisco.
  • Puedes optar por cambiar el embrague entero o alguna de sus partes, en función de dónde esté localizada la avería.
  • Las zapatas, la campana y los muelles son las partes fundamentales de un embrague centrífugo.
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