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Líquido de frenos moto

Por norma general, el liquido de frenos de moto tiende a sufrir “fatiga” con el paso del tiempo y el uso, de ahí la importancia de mantener en buen estado no solo todo el sistema hidráulico de frenos, sino de forma especial el líquido que fluye por el mismo. El estado de las pastillas de freno será uno de los indicadores del nivel del líquido, que comprobamos a través del depósito situado a pie de bomba.

Un nivel por debajo del mínimo entrañará riesgo para la conducción, mientras que un máximo por encima de la señal superior podría dañar cualquier pieza al desbordarse el líquido, dada su alta capacidad de corrosión. Protege siempre las zonas perimetrales cuando actúes con liquido de frenos moto.

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Por norma general, el liquido de frenos de moto tiende a sufrir “fatiga” con el paso del tiempo y el uso, de ahí la importancia de mantener en buen estado no solo todo el sistema hidráulico de frenos, sino de forma especial el líquido que fluye por el mismo. El estado de las pastillas de freno será uno de los indicadores del nivel del líquido, que comprobamos a través del depósito situado a pie de bomba.

Un nivel por debajo del mínimo entrañará riesgo para la conducción, mientras que un máximo por encima de la señal superior podría dañar cualquier pieza al desbordarse el líquido, dada su alta capacidad de corrosión. Protege siempre las zonas perimetrales cuando actúes con liquido de frenos moto.

¿Estás pensando en cambiar el líquido de frenos de tu moto?

Esto es lo que debes tener en cuenta antes de elegir:

  • Recomendamos cambiar el líquido de frenos de tu moto cada dos años.
  • Mira la tapa del depósito del líquido de frenos para saber cuál utiliza tu moto.
  • El fabricante suele recomendar un tipo de líquido de frenos. Hay cuatro tipos principales.
  • El líquido de frenos DOT3: es el más económico, pero debido a que absorbe el agua con facilidad, pierde más rápido sus propiedades y facilita la corrosión en el sistema de frenos.
  • El líquido de frenos DOT4: es el más utilizado y se utiliza en vehículos con ABS. Su vida útil es más larga ya que contiene aditivos que previenen los efectos del agua.
  • El líquido de frenos DOT5.1: es el más novedoso y se presenta como sustituto del DOT4.
  • El líquido de frenos DOT5: a diferencia del resto, tiene una base de silicona en vez de poliglicol, y solo se usa para motos de competición.
  • El punto de ebullición de un líquido de frenos es una de sus características a tener en cuenta: cuanto mayor es el punto de ebullición, mejor responderá en la frenada.
  • Los líquidos de frenos DOT3, DOT 4 Y DOT 5.1, al tener la misma base de poliglicol, se pueden mezclar entre sí si fuera necesario.
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