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Liquidos de frenos DOT 4

El líquido de freno DOT 4 es el habitual en sistemas convencionales, esto es, que carecen de antibloqueo ABS. Es importante tener en cuenta que no se debe mezclar diferentes tipos de líquido de freno, ni siquiera para rellenar el depósito, por muy poca que sea la cantidad que vaya a requerir dejarlo al nivel adecuado. Lo más aconsejable es que cambies el líquido del circuito al completo cada dos o tres años a lo máximo, teniendo en cuenta el uso que realices de tu moto: si es muy intensivo requiriendo lo máximo a los frenos, no dudes en renovar el líquido cada año, evitando derrames en cualquier parte de la moto y teniendo muy claro que purgas bien el sistema, eliminando al completo el aire que haya podido quedar en el interior.

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El líquido de freno DOT 4 es el habitual en sistemas convencionales, esto es, que carecen de antibloqueo ABS. Es importante tener en cuenta que no se debe mezclar diferentes tipos de líquido de freno, ni siquiera para rellenar el depósito, por muy poca que sea la cantidad que vaya a requerir dejarlo al nivel adecuado. Lo más aconsejable es que cambies el líquido del circuito al completo cada dos o tres años a lo máximo, teniendo en cuenta el uso que realices de tu moto: si es muy intensivo requiriendo lo máximo a los frenos, no dudes en renovar el líquido cada año, evitando derrames en cualquier parte de la moto y teniendo muy claro que purgas bien el sistema, eliminando al completo el aire que haya podido quedar en el interior.

¿Qué debes saber del líquido de frenos DOT 4 de moto?

  • Es el líquido habitual en sistemas de frenado de motos convencionales que no tienen sistema ABS.
  • El líquido de frenos DOT 4 es el más utilizado comercialmente.
  • Su punto de ebullición es más alto cuando empieza a funcionar.
  • En el momento en que absorben agua el punto de ebullición desciende más rápido que en los aceites DOT 3.
  • Su viscosidad es de 1800 cs.
  • No mezcles diferentes tipos de líquido de frenos, ni siquiera para un rellenado.
  • Cambia el líquido de frenos del circuito al completo cada 2 o 3 años.
  • El uso de tu moto determinará el momento de cambio del líquido de frenos.
  • Antes de hacer el cambio del líquido es importante que hayas purgado bien el sistema, eliminado el aire de su interior.
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