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Pastillas de freno moto

Las pastillas de freno de moto son las encargadas de morder los discos para reducir la velocidad de marcha y detener la moto. Su cometido nos viene descifrado en dos puntos fundamentales: mordiente y tacto.

El primero de ellos indica la capacidad de frenado en el contacto del forro de la pastilla con el disco, mientras que el tacto nos proporciona una sensación de mordiente más o menos inmediata, modulable y progresiva, todo ello en función de lo que cada piloto y tipo de moto necesite en plena marcha. Por ello, es importante el tipo de pastillas de freno de moto que elijas en función del pilotaje que pretendas desarrollar.

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Las pastillas de freno de moto son las encargadas de morder los discos para reducir la velocidad de marcha y detener la moto. Su cometido nos viene descifrado en dos puntos fundamentales: mordiente y tacto.

El primero de ellos indica la capacidad de frenado en el contacto del forro de la pastilla con el disco, mientras que el tacto nos proporciona una sensación de mordiente más o menos inmediata, modulable y progresiva, todo ello en función de lo que cada piloto y tipo de moto necesite en plena marcha. Por ello, es importante el tipo de pastillas de freno de moto que elijas en función del pilotaje que pretendas desarrollar.

¿Necesitas cambiar las pastillas de freno de tu moto?

Esto es lo que debes tener en cuenta antes de comprarlas:

  • El tipo de moto, la intensidad de uso y el tipo de pilotaje son tres cuestiones básicas que debes tener en cuenta para elegir pastillas de freno.
  • Ten en cuenta que si compras una moto nueva esta traerá unas pastillas de freno estándar, que puedes cambiar para que se adapten a tu conducción.
  • El compuesto de fricción de las pastillas es determinante.
  • Un compuesto de fricción blando aportará una durabilidad alta pero una capacidad de frenado suave.
  • Un compuesto de fricción metálico repercute en unas pastillas más duras que aumentan la capacidad de frenada (en menos metros).
  • Existen tres tipos principales de pastillas de freno.
  • Las pastillas de freno orgánicas están fabricadas con materiales con poco metal como aramida, grafito, carbono y vidrio. Tienen mucho poder de frenada, son económicas pero de corta duración.
  • Las pastillas de freno sinterizadas son las más avanzadas y las menos agresivas con los discos de freno. Son más caras y ruidosas.
  • Las pastillas de freno semi metálicas están a medio camino entre los anteriores tipos. Ofrecen casi las mismas ventajas que las sinterizadas y tienen alta resistencias a fuertes temperaturas.
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