zapata de freno moto
Las zapatas de freno de moto eran habituales en las motos de años atrás. Sin embargo, algunos fabricantes han preferido conservar su uso allá donde la marca persigue contener el gasto al máximo o, simplemente, pretende ofrecer la máxima sencillez con un sistema que prescinde de elementos hidráulicos o electrónicos, al contar con cables y muelles que dan cobertura a las zapatas de freno del interior del tambor, a través de una simple leva.
Es conveniente desmontar a menudo el porta zapatas para limpiar y lijar la superficie de las zapatas o, de lo contrario, la suciedad o un uso continuado podría estropear o, al contrario, cristalizar la superficie de la zapatas de freno de moto. En caso de desgaste, DEEP MOTO te surte con las más adecuadas para tu moto.
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Las zapatas de freno de moto eran habituales en las motos de años atrás. Sin embargo, algunos fabricantes han preferido conservar su uso allá donde la marca persigue contener el gasto al máximo o, simplemente, pretende ofrecer la máxima sencillez con un sistema que prescinde de elementos hidráulicos o electrónicos, al contar con cables y muelles que dan cobertura a las zapatas de freno del interior del tambor, a través de una simple leva.
Es conveniente desmontar a menudo el porta zapatas para limpiar y lijar la superficie de las zapatas o, de lo contrario, la suciedad o un uso continuado podría estropear o, al contrario, cristalizar la superficie de la zapatas de freno de moto. En caso de desgaste, DEEP MOTO te surte con las más adecuadas para tu moto.
¿Necesitas renovar las zapatas del freno de tu moto?
Ten en cuenta nuestras recomendaciones:
- Los modelos actuales integran sistemas de frenado basados en pastillas y discos. Sin embargo, modelos clásicos o scooters incorporan todavía zapatas y tambor para frenar.
- Notarás que la zapata está desgastada cuando el recorrido de la maneta de frenado sea demasiado amplio. Lo mismo ocurre con el pedal de freno.
- Antes de cambiarlas, puedes optar por ajustar la holgura entre zapata y tambor a través del tensor del sistema de frenado.
- Cuando el tensor no tenga más recorrido, es el momento de cambiar la zapata.
- Se recomienda limpiarlas cada 10 000 kilómetros, así como la zona de fricción del interior del tambor.
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